Multa de $200,000 por exponer lavado de dinero en Canadá

 Multa de $200,000 por exponer lavado de dinero en Canadá


Canadá es un lugar tan atractivo para el lavado de dinero que incluso hay un nombre especial para describir la actividad aquí: “lavado de nieve”.


Por supuesto, la naturaleza del lavado de dinero hace que sea imposible cuantificarlo con precisión. Pero un informe de 2019 sobre el uso de bienes inmuebles en BC para lavar dinero estimó que más de 40 000 millones de dólares canadienses al año se lavan a nivel nacional, en gran parte a través de empresas ficticias.


Los delincuentes que manejan los caparazones no son los delincuentes menores que encontró otra investigación en la Columbia Británica que limpian su dinero en los casinos entregándolo, como préstamos a los jugadores, en bolsas de basura y bolsas de hockey llenas de billetes de $ 20.


[Read: Lavish Money Laundering Schemes Exposed in Canada]


En cambio, los operadores falsos pasan el dinero a través de una maraña de empresas cuyas afiliaciones y propiedad son opacas, lo que hace que sea casi imposible para los investigadores rastrear los fondos ilícitos y atrapar a sus beneficiarios.


Pero con una revisión legislativa recientemente propuesta, puede resultar más difícil para los lavadores de nieve explotar la ley canadiense, que ahora se encuentra entre las más débiles del mundo cuando se trata de exigir transparencia de propiedad corporativa.


Esta semana, François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, propuso una ley que, según los expertos legales, pondrá a Canadá en línea con los estándares internacionales. La idea es sencilla. Las empresas deberán informar periódicamente al gobierno sobre los nombres de las personas que, en última instancia, las controlan. Esta información irá a un registro que, con algunas excepciones, como las empresas propiedad de menores, estará abierta para que cualquiera pueda verla. También se verificará con los registros fiscales y se enviará a las agencias gubernamentales que rastrean el lavado de dinero.


“Es un desarrollo positivo si se implementa correctamente”, me dijo Malcolm Abboud, abogado del bufete de abogados Osler que se especializa en casos de corrupción, después de que la legislación se presentó a la Cámara de los Comunes.


Como sucede con muchas cosas en Canadá, un factor clave en el éxito de la ley propuesta será la adquisición de apoyo territorial y territorial. Las corporaciones pueden fusionarse con gobiernos provinciales o provinciales además del gobierno federal. Sin datos regionales, el registro federal propuesto puede verse socavado.


Si bien algunas provincias, incluidas Manitoba y la Isla del Príncipe Eduardo, tienen o están avanzando hacia sus propios sistemas de divulgación de propiedad, esos sistemas a veces son mucho menos estrictos que los nuevos requisitos federales, y sus datos a veces no son tan públicos. Si bien Quebec tiene un sistema que, similar al plan federal, estará abierto al público, el sistema de Ontario ni siquiera tiene un registro para que el público consulte. Solo requiere que las empresas mantengan un registro de sus propietarios finales que puede ser requerido por el gobierno.


Cuando Lori Bouchard, vocera de Champagne, le preguntó si algún condado había aceptado cooperar, respondió: “Tenemos buenas señales, pero como aún no las hay, no podemos confirmar nada”.


Si se aprueba, la nueva ley permitiría multas de hasta 200.000 dólares canadienses y penas de prisión de hasta seis meses para quienes la ignoren. Pero exactamente cómo el gobierno descubrirá que los delincuentes no agregan esto a sus listas de leyes que están violando no está del todo claro en este momento.


Si bien Abboud dijo que la gran mayoría de las empresas seguirán las nuevas reglas, “en última instancia, el sistema será tan bueno como su implementación”.


La visita de Biden a Canadá culmina con nuevas reglas de inmigración

https://thesupermariobrosmoviefree.statuspage.io/
https://watchfilmfreeonline4k1.statuspage.io/
https://watchfilmfreeonline.statuspage.io/
https://evildeadriseonlinefree4k1.statuspage.io/
https://evildeadriseonlinefree.statuspage.io/
https://watchevildeadriseonline1.statuspage.io/
https://watchevildeadrisefree4k.statuspage.io/
https://watchevildeadriseonlinehd1.statuspage.io/
https://watchevildeadriseonlinetw.statuspage.io/
https://evildeadriseonlinefree2.statuspage.io/
https://evildeadriseonlinefreehk.statuspage.io/
https://evildeadriseonlinehdfree1.statuspage.io/
https://evildeadrisefilm4kfree.statuspage.io/
https://johnwichkchapterfor.statuspage.io/
https://johnwickchapter4k3.statuspage.io/
https://acuiltyconscience4kmoviesfree1.statuspage.io/
https://acuiltyconscience1080p.statuspage.io/

A medianoche de esta mañana, Roxham Road, el cruce fronterizo no oficial donde la inmigración a Canadá se disparó el año pasado, fue cerrado después de haber sido durante mucho tiempo un punto de tránsito para los refugiados que buscan asilo en Canadá. Ahora, los solicitantes de asilo que ingresan desde el corredor rural de Quebec serán enviados de inmediato a los Estados Unidos en lugar de subirse a autobuses a Montreal para esperar las audiencias de refugiados.


El acuerdo de inmigración recientemente enmendado entre Canadá y Estados Unidos, anunciado por el presidente Biden el viernes, hizo posible ese cambio.


El anuncio de Biden fue uno de varios realizados durante su primera visita oficial a Canadá desde que asumió el Despacho Oval, una visita que reflejó la reparación de la relación de Estados Unidos con su vecino luego de que se tensara severamente durante la presidencia de Donald J. triunfo.


A cambio de cambiar el acuerdo, Canadá ofrecería entrada legal a 15.000 inmigrantes de América Central y del Sur que huyen de la persecución y la pobreza, una medida que pretende reducir la creciente presión en la frontera sur de Estados Unidos.


La sección Trans Canada de esta semana fue compilada por Vjosa Isai, una reportera e investigadora de Toronto.


“Nunca había entrenado a nadie con tanta determinación”, dijo Dawn Staley, entrenadora de baloncesto femenino de Carolina del Sur. “Ponlo en cualquier lugar”. Hablaba de Leticia Ameeher, el fenómeno del baloncesto nacido en Mississauga.


Los informes de inteligencia filtrados relacionados con las acusaciones de interferencia china en las elecciones han puesto al primer ministro Justin Trudeau a la defensiva.


Canadá recibió un récord de más de 1 millón de recién llegados el año pasado.


Andy Bifford, ex director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Toronto, apodado “Train Daddy” por los viajeros de la ciudad de Nueva York después de convertirse en jefe de los subterráneos de la ciudad, se unirá a Amtrak.


Fanatics, una empresa de indumentaria deportiva, reemplazará a Adidas como proveedor de los uniformes de la NHL. La compañía, que vende camisetas y ropa para fanáticos Made in Canada, llegó a un nuevo acuerdo de 10 años con la liga.


Un tribunal federal de EE. UU. desestimó una demanda presentada por una empresa canadiense llamada Free Holdings, que disputaba los derechos de propiedad de una obra de arte NFT llamada “Quantum”.


Una solicitud para iniciar un proyecto comercial de minería en los fondos marinos en aguas internacionales, presentada por una empresa emergente canadiense que cotiza en bolsa llamada Metals Company, está en el centro de las tensiones en una agencia de las Naciones Unidas.


Nativo de Windsor, Ontario, Ian Austen se educó en Toronto, vive en Ottawa y ha informado sobre Canadá para The New York Times durante los últimos 16 años. Síguelo en Twitter @ianrausten.


¿Cómo hacemos?

Estamos ansiosos por conocer su opinión sobre este boletín y los eventos en Canadá en general. Envíelo a nytcanada@nytimes.com.


¿Te gusta este correo electrónico?

Reenvíalo a tus amigos y hazles saber que pueden registrarse aquí.


Komentar

Postingan Populer