Ja Morant dice que quiere “redención” después del video del arma

 Ja Morant dice que quiere “redención” después del video del arma

MEMPHIS — Cuando Ja Morant ingresó a su primer juego en casi tres semanas el miércoles, los fanáticos de los Grizzlies en el FedEx Forum lo envolvieron en un cálido abrazo con una ovación de pie y un rugido prolongado.



En cierto modo, le dieron un escudo protector contra el resplandor de la dura luz que se ha fijado en Morant, de 23 años, desde que mostró un arma durante una sesión de Instagram Live y tuvo que admitir que parte de su comportamiento fuera del campo podría estar lastimando su brillante futuro. Antes del partido del miércoles contra Houston, Morant se perdió los últimos nueve partidos de los Grizzlies, ocho de ellos porque la NBA lo suspendió sin goce de sueldo por el incidente del arma. Estaba un poco ansioso por su regreso.


“Ver la reacción de los fanáticos a mi regreso definitivamente me ayudó mucho”, dijo Morant. “Me hizo sentir tan bien por dentro y sí. Fue como, no sé…”


Su voz comenzó a fallar.


“Simplemente no puedo expresarlo con palabras”, dijo Morant. “Estoy un poco insensible en este momento, pero estoy agradecido por todos”.


Tras bambalinas, Morant se ofreció a salir del banquillo. Los Grizzlies han ganado seis de sus últimos siete juegos con Tyus Jones como titular. “No quería volver atrás y estropear nada de esa química”, dijo Morant.


Había sido titular en todos los partidos de su carrera de cuatro años en la NBA, pero anotó 17 puntos desde el banquillo en la victoria de los Grizzlies por 130-125 sobre los Rockets. Todavía muestra algo del dinamismo que lo convirtió en uno de los mejores jugadores de la NBA.


Pero su regreso incluyó una mezcla de arrepentimiento y desafío, el tipo de incertidumbre que puede convertirse en una corrección de rumbo o endurecerse en una regresión. Lo que está en juego para Morant no es solo el éxito de esta temporada; Podría ser una cara de la liga en los próximos años. Tiene solo 23 años y tiene la habilidad y el estilo de una superestrella, una sólida confianza en el campo y el talento para respaldarlo. Y ahora había experimentado un elemento extra de estrellato: un vistazo de lo rápido que todo puede desaparecer.


El comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó el “tremendo seguimiento e influencia” de Morant en el anuncio de suspensión, que clasificó el incidente del arma como una conducta perjudicial para la liga. El video en vivo se publicó en Instagram el 4 de marzo, cuando la NBA dijo que Morant estaba “borracho” en un club nocturno en el área de Denver. Morant pronto dejó el equipo y se registró en un centro de Florida para recibir asesoramiento. Dijo que pasó el tiempo aprendiendo cómo manejar mejor el estrés y mejorarse a sí mismo.


Pero lo más importante que dijo Morant esta semana es que su trabajo está lejos de terminar.


“Estuve allí durante dos semanas, pero eso no significa que esté completamente mejor”, dijo Morant. “Este es un proceso continuo para mí y lo he estado pasando desde que salí”.


El incidente del club nocturno fue solo uno de una serie de situaciones extrajudiciales en las que la gente dijo sentirse amenazada por Morant o sus asociados, desde el verano pasado, según informes de The Washington Post y The Athletic.


Durante una entrevista con ESPN la semana pasada, Morant indicó que entendía que jugó un papel en esas situaciones. Pero el martes, mientras hablaba con un grupo de reporteros por primera vez desde su suspensión, respondió desafiante cuando se le preguntó cómo se dio cuenta de que estaba equivocado.


“Dije que tenía un papel, pero no dije nada sobre hacer algo malo”, dijo Morant. Todos esos casos están cerrados, así que no puedo hablar de ellos. Cuando tenga mi tiempo para eso, todos sabrán la verdad real en cada incidente por el que he pasado”.


Morant se reincorporó a los Grizzlies el lunes, pero como no estaba haciendo ejercicio mientras estaba en Florida, necesitaba más tiempo para prepararse para su regreso. Se dirigió al equipo el lunes, pero se negó a dar detalles de lo que dijo. Parecía significativo para sus compañeros.


“Habla con todos y la forma en que maneja las cosas es muy profesional”, dijo Luke Kennard, quien fue cambiado a los Grizzlies hace seis semanas. “Y lo mantiene claro con todos. Eso es lo que queremos”.


Morant está en su cuarta temporada con los Grizzlies, habiéndose unido al equipo como un base pequeño pero impresionante de Murray State. Es el capitán de un equipo joven y talentoso que ha sido uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste durante toda la temporada, incluso cuando Memphis superó las lesiones persistentes de jugadores clave.


La temporada pasada, los Grizzlies tuvieron el segundo mejor récord en el Oeste, y las empresas de todo el centro de Memphis pintaron imágenes de Morant en sus ventanas en los playoffs. Los Grizzlies perdieron ante el eventual campeón, Golden State, en la segunda ronda, en una serie que Morant creía que Memphis podría haber ganado fácilmente.


Hablando con los periodistas el martes, Morant parecía reacio a comprometerse a jugar el miércoles, a pesar de que el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, dijo que esperaba que lo hiciera. Morant dijo que estaba “absolutamente arrepentido” por llamar la atención negativa sobre el equipo y su familia. Estaba a la defensiva en ocasiones. Admitió que se sentía incómodo de pie allí. Un reportero preguntó qué papel podría desempeñar el alcohol en algunos de sus errores y, en lugar de responder a esa pregunta, Morant dijo que “nunca tuvo un problema con el alcohol”.


El miércoles por la mañana, Morant y sus compañeros de equipo sonrieron en broma durante un tiroteo. Blake Ahern, uno de los entrenadores asistentes del equipo, miró con recelo la línea de fondo mientras una multitud de reporteros se reunía para ver el final de la sesión.


“Mucha gente está aquí hoy”, dijo.

https://65moviefreehdtaiwan.statuspage.io/
https://acuiltyconsciencemoviefree4k1.statuspage.io/
https://acuiltyconsciencemovieshd.statuspage.io/
https://acuiltyconscience4kfree1.statuspage.io/
https://acuiltyconscience4k.statuspage.io/
https://acuiltyconscience20231.statuspage.io/
https://acuiltyconscience4uhd.statuspage.io/
https://workersthemovie4k1.statuspage.io/
https://workersthemoviefree.statuspage.io/
https://watchworkersthemovieonlinefree1.statuspage.io/
https://watchworkersthemovieonline.statuspage.io/
https://workersthemovieversionfull4k1.statuspage.io/
https://workersthemovieversionfull1080p.statuspage.io/
https://badeducationmovieversionfull4k1.statuspage.io/
https://badeducationmovieversion4k.statuspage.io/
https://thesupermariobrosmovie4k2.statuspage.io/
https://thesupermariobrosmovie4ultra.statuspage.io/
https://thesupermariobrosmovieonline1.statuspage.io/

Memphis se ha convertido repentinamente en el centro del mundo de la NBA por razones que nunca quiso ser. Y como siempre, todos los ojos estaban puestos en Morant.


“Era bondadoso, alegre y sonriente”, dijo el guardia Desmond Bunny después del tiroteo. “Creo que está en un buen lugar. Tuvimos una pequeña charla y dijo que es el mejor lugar en el que ha estado mentalmente desde que fue reclutado”.


Antes de que Morant saliera de su casa el miércoles por la tarde, dijo que pensó en sus sentimientos (emoción y aprensión) y los habló por sí mismo. Dijo que medita antes del partido.


Aproximadamente 45 minutos antes de que comenzara el juego, Morant llegó a la cancha para calentar y los miembros de su familia se sentaron en el campo. Algunos de ellos vestían camisetas con la imagen de Morant impresa junto con la palabra “Redención”.


“Esa fue idea de mi familia”, dijo Morant. “Regresaré después de que se dijeran constantemente algunas cosas negativas a lo largo de todo este asunto, ¿hace un año y medio? ¿Cómo se sintió? Algo redimible, obviamente”.


De nuevo hubo un poco de desafío, lo cual está implícito. problema real Era lo que la gente decía sobre Morant, no lo que estaba haciendo. Pero siguió con palabras que sonaron más introspectivas y arrepentidas.


“Podría haber sido peor”, dijo Morant. “Tengo una segunda oportunidad. Siento que lo arreglaré. Mostrar quién es Ja como persona. Y ese es el mensaje de mi familia con los capos”.


Cuando los fanáticos vieron llegar a Morant, comenzaron a vitorear. Jaren Jackson Jr., quien anotó 37 puntos para Memphis el miércoles, trató de mantenerse firme. Esto no duró mucho.


“Fui cobarde”, dijo Jackson. “No pude mantenerlo, de verdad”.


Jackson comenzó a rastrear los vítores: cómo vitoreaban los fanáticos de abajo tan pronto como Morant llegaba a la cancha. Cómo las personas en los pisos superiores no lo vieron al principio, pero luego vitorearon cuando el tablero de video lo mostró. Cómo vitorearon de nuevo cuando Morant entró en el partido faltando cerca de tres minutos para el final del primer cuarto. Cómo se regocijaron con la volcada del primer cuarto que Morant hizo girar a través de dos defensores.


“Solo lo queríamos de vuelta”, dijo Jackson, sonriendo.


Los Grizzlies escribieron una historia para sentirse bien el miércoles por la noche, pero que sigue sin resolverse.


Ha pasado poco más de una semana desde que Morant regresó de un centro de asesoramiento en Florida. Fue un movimiento inusual para hacer durante una temporada de la NBA, pero, como señaló Morant, la visita fue demasiado corta para hacer el tipo de cambio necesario para asegurar su futuro. Tendrá meses y años para demostrar la sinceridad de su compromiso.


Komentar

Postingan Populer